En Casa

Un tipo de pintura para cada habitación

Un tipo de pintura para cada habitación

No hay mejor herramienta ni más barata para renovar una casa que la pintura. Elige un tipo de pintura adecuado para cada zona de la casa antes de ponerte manos a la obra.

pintura casa

En cocinas lo mejor es escoger una pintura acrílica impermeable, para que resista bien la humedad y que, además, sea además fácilmente lavable, lo que es importante en un lugar en el que se acumula grasa y humo. Los acabados satinado y brillante permiten una menor adherencia de la suciedad y, por supuesto, una mejor limpieza. Los fabricantes disponen de productos específicos. 

En el baño
 las características son prácticamente las mismas que en la cocina, pero el acabado es más libre, aunque es recomendable aplicar un fondo fijador al agua. Utiliza también productos acrílicos que incorporen agentes fungicidas y que puedan resistir el vapor.

En habitaciones
 de niños y de personas mayores son recomendables las pinturas sin olor y con baja toxicidad. En esta misma categoría están las pinturas hipoalergénicas.

Para las terrazas
 y espacios al aire libre usa pinturas que resistan la intemperie, pregunta especialmente por ellas en tu comercio, las vinílicas son más cubrientes, resisten mejor las rozaduras y tienen un secado más rápido, por lo que son muy indicadas.

Deja un comentario