En Casa

Tu casa impecable y lista para las visitas

Tu casa impecable y lista para las visitas

Mantener la casa limpia y perfecta para recibir a tus invitados en Navidad no es tan difícil. Te contamos cómo conseguirlo.

Tu casa impecable y lista para las visitas

Necesitas un plan
Sea como sea nuestra casa, un apartamento o un chalet, necesitas organizar un plan de actuación. Si vivís en un piso pequeño y tenéis tiempo, quizás en un solo día o dos podréis acabar. Pero hay quien prefiere dedicar cada día a una estancia…. Lo importante es planificar e intentar no saltarse las previsiones.

 

Seguir un orden
Hay que seguir un orden lógico para no ensuciar lo ya limpiado. El más práctico es el siguiente: descolgar cortinas, retirar alfombras y fundas, y vaciar armarios o estanterías. Mientras que se lavan los textiles, limpiar techo, insistiendo en las molduras si tienen, ventanas y paredes. Volver a llenar los armarios, colocar la nueva decoración y terminar con una limpieza a fondo del suelo.

 

A fondo
El salón-comedor va a ser la estancia más visitada, así que debéis emplearos con ella a fondo. Si tienes una librería, retirad los adornos y  limpiadlos cuidadosamente. Conviene que retiréis el polvo de los libros utilizando una boquilla apropiada y aprovechad para reordenarlos.

 

Cristalería y vajilla, brillantes
Aunque tus copas y platos se encuentren dentro de una vitrina o un aparador, acumulan polvo y grasa en suspensión. Un par de días antes de recibir a los invitados, sácalas, lávalas (a mano o en el lavavajillas en el programa para piezas delicadas) y sécalas con una bayeta de microfibra limpia para eliminar las huellas que puedan quedar en su superficie.

Deja un comentario