En Casa

Pon a punto la nevera Antes de irte de vacaciones

Pon a punto la nevera Antes de irte de vacaciones

limpieza nevera

El momento de irse de vacaciones es una excelente oportunidad para dar un repaso a fondo a la limpieza de la nevera. Con los consejos de Pedro Caballero, de amodecasa.com, en colaboración con Miele, te resultará facilísimo.

◗ Revisa el frigorífico. No dejes ningún alimento fresco (carne, pescado, verdura, fruta) porque se estropearán. Para no desperdiciarlos, se recomienda consumirlos antes de la partida o cocinarlos para congelar. Con las frutas se pueden realizar zumos y batidos, y cremas con las verduras.


◗ Tira los productos que hayan caducado.


◗ Para limpiarlo, retira las conservas, platos preparados y demás alimentos cuya fecha de caducidad supere el periodo vacacional.


◗ Desenchufa el frigorífico


◗ Limpia las juntas de las puertas.


◗ Saca los cajones y baldas y límpialos con agua caliente y jabón. Déjalos secar y luego pasa un trapo seco. Si alguna balda mantiene algún cerco o marca de vaso, se recomienda frotar con limón y sal (no raya).


◗ Mientras los cajones y baldas se secan, limpiar el interior del frigorífico con una bayeta humedecida en agua caliente y jabón. Se seca con un trapo y se deja la puerta abierta para airear.


◗ El interior del congelador se limpia de la misma manera. El sistema No Frost de los congeladores Miele evita que se congelen. Para congeladores sin ese sistema, hay que descongelar antes de limpiar. Previamente, se ha vaciado el congelador. Se recomienda haber ido consumiendo los productos congelados antes de la partida.


◗ Limpia con una bayeta impregnada en agua y jabón la bandeja inferior que recoge el líquido sobrante del frigorífico. Seca.


◗ Limpiar igualmente la parte trasera.


◗ Enchufa el frigorífico y vuelve a guardar los alimentos preparados que retiraste al inicio.

Deja un comentario