En Casa

La mesa de navidad perfecta

La mesa de navidad perfecta

¡Por fin llega la esperada cena de Nochebuena y la comida de Navidad! Es un momento perfecto para reunirse con nuestros seres queridos y disfrutar de una buena mesa, pero ¿sabes cómo ponerla?, ¿qué platos utilizar?, ¿hay que dejar el centro de mesa mientras se come?, y después de cena, ¿cómo hay que colocar la mesa para disfrutar de unas copas con los turrones? En el blog de LG hemos encontrado la respuesta.

mesa de navidad

Tenemos que tener en cuenta que antes de la comida, el primer impacto visual del invitado al llegar a nuestra casa es la colocación de la mesa. Una buena decoración hará que los comensales se sientan más a gusto y se lleven un buen recuerdo.


El mantel y servilletas

Tiene que ser preferiblemente de tela y a juego con las servilletas. Un día es un día, ya habrá tiempo de poner lavadoras. Te recomendamos que el mantel y las servilletas sean de colores neutros, preferiblemente blanco, para que destaque la comida que has preparado con tanta ilusión.

Centro de mesa

Cada uno puede desarrollar su creatividad, pero tienes que tener en cuenta que el centro de mesa no puede entorpecer a los comensales, ni tampoco esconderlos. Normalmente se suele dejar durante toda la comida y durante los postres. Puedes optar por unas simples velas o unas ramitas de acebo atadas con lazos.


Vajilla y cubiertos

Coloca un bajoplato para cada invitado. Encima, el plato llano y, si vais a tomar algo de cuchara antes, el plato hondo o un cuenco. Si sois más de gambas o de marisco, se permite poner un platito más pequeño para los desperdicios. A la izquierda de los platos coloca otro más pequeño para el pan.

A la derecha siempre se colocan los cuchillos con el lado cortante hacia el plato, la cuchara hacia arriba, y la pala para el pescado. A la izquierda se colocan los tenedores siguiendo este orden:  en la parte de fuera el tenedor normal, en la de dentro el pequeño para el postre, y a veces, puede aparecer en medio de los dos un tenedor de tamaño medio que es el que usa para los entrantes.

La cristalería

La copa de agua siempre irá en la parte superior centrada respecto al plato y hacia la derecha la copa de vino blanco, la copa de vino tinto un poco más avanzada que la copa de vino blanco.

Deja un comentario