En Casa

La huerta en la terraza

La huerta en la terraza

Las plantas que mejor se adaptan al cultivo en casa

FRESAS
Plántalas en abril
No exigen una tierra profunda, así que se pueden plantar bien en macetas o, mejor, en jardineras de las que se usan en los alféizares de las ventanas, donde caben hasta tres plantas. Colócalas a pleno sol, y si lo haces en un lugar elevado, al colgar los frutos evitarás que se manchen de tierra. Planta en abril-mayo o entre agosto y octubre, por semillas o, más fácil, en plantones. Es importante que a principios del verano elimines los largos estolones que terminan con un grupo de hojas para que no consuman toda la energía de la planta.

 

 

JUDÍAS
En la barandilla
Perfectas para cubrir un enrejado o en la barandilla del balcón y construir así un huerto colgante por sus flores y, después, por sus bonitas vainas. Para el balcón o la terraza es mejor optar por judías verdes, de las que existen muchas variedades. La exposición que mejor les va es al sol, sur u oeste. Siembra desde abril a julio en cualquier maceta que tenga unos 35 cm de profundidad, mejor si es de terracota, y recolecta dos meses y medio después. Una buena idea es disponer a sus pies uno o dos plantones de fresas.

 

 

TOMATES
Mejor, de fruto pequeño
Su variedad es inmensa, pero para la terraza o el balcón te recomendamos los de fruto pequeño, llamados “cereza”, ya que no necesitan poda y puedes dejar que las ramas se enreden libremente. Necesitan una jardinera o maceta profunda y grande, de unos 30 x 30 cm y de madera o terracota, situada a pleno sol. Las matas requieren espacio y luz, así que separa del resto unos 25 cm. Siembra de febrero a abril y tendrás fruto cinco meses después. Si plantas al pie tagetes, lo protegerá y resultará además muy decorativo.

Deja un comentario