En Casa

La Colada Perfecta

La Colada Perfecta

Cómo lavar para evitar desagradables sorpresas

Cómo lavar para evitar desagradables sorpresas

Ropa blanca

1.La ropa blanca de algodón se lava sola en la lavadora a 40º, con detergente con una cucharada de percarbonato y un chorreón de lejía para lavadora.
2.Si el tejido es sintético o mezcla, lavar a 30º sin lejía, con detergente y percarbonato. 
3.Para reavivar el blanco, pon las prendas a remojo en agua caliente con detergente en polvo y percarbonato durante una noche. Lavar al día siguiente.

 

Ropa de colores sólidos

1.No se pueden meter en lejía y con los lavados los colores pierden el brillo.
2.Se lavan a 30º con detergente y percarbonato. Cuando tienen manchas se dejan a remojo con lejía especial para ropa de color.

 

Ropa de colores delicados

Son los que no se destiñen al lavar con lejía; los paños de cocina y las bayetas, por ejemplo. Mételos en la lavadora a remojo con lejía para desinfectar. Se lavan igual que la ropa blanca, pero por separado para no oscurecerla.

 

Trucos para reavivar los colores

1.Si los colores de tu ropa están apagados (también la ropa negra), lávala con detergente en gel especial colores o ropa oscura más un chorro generosos de amoniaco. Sustituyendo el amoniaco por vinagre corriente.
2.Si los colores son muy oscuros y están muy desgastado usa sobre de ‘lavacolor’ del mismo color que la prenda siguiendo las instrucciones.
3.Para los vaqueros: lávalos junto a una vaquero nuevo que destina haciendo un lavado largo a 60º con poco detergente.

Deja un comentario