El cuarto del bebé
Decorar la habitación de un niño no es lo más fácil del mundo si queremos prepararle algo bonito, sencillo y si tenemos pensado no gastarnos mucho. Pauline Vallantin-Dulac directora de Mont Petit Cosmos nos da sus consejos.

1. Siempre tenemos que pensar que decoramos la habitación de nuestro hijo para que durante mucho tiempo sea un lugar donde él quiera estar y se sienta acogido. Y es muy fácil hacerlo sin gastarse mucho dinero. Comprando cosas que no pasan de moda, que son sencillas y adaptables tanto a niño como a niña, acertamos seguro. Es importante pensar que es algo que vamos a ver todos los días y que rápidamente nos puede cansar si vamos a un estilo muy definido.
2. El color: si decidimos olvidarnos del rosa o del azul, y de los lacitos que es más la opción clásica, se presentan muchas posibilidades: para la pintura de las paredes, lo mejor es elegir tonos claros, blanco, gris clarito, o colores pasteles aunque quedándonos en blanco, beige o gris, podemos luego jugar con colores más vivos para aportarle un toque al cuarto. Queda muy bonito también pintar tres paredes de blanco y la tercera de otro color.
3. Cuantas menos cosas, mejor. Además de la cuna, el cambiador y el armario, que aconsejo poner de blanco o madera clara tipo pino macizo, lo que “viste” la habitación de tu bebé son los elementos de decoración y juguetes. Lo ideal es poner 2 o 3 estanterías pequeñas, en las cuales iremos poniendo 2-3 libros, algunos elementos de decoración.
4. Como hemos pintado en colores claros, podemos poner una lámina cualquiera de las que proponemos en Mon Petit Cosmos, que se adaptan para niño o niña. Importante que el marco haga resaltar la lámina. Un marco negro puede quedar perfecto.