En Casa

Decorar un piso pequeño

Decorar un piso pequeño

Pequeño no significa antiguo ni descuidado. Te damos las claves para que tu casa sea moderna y acogedora.

Las hemos resumido en 10. Son muy fáciles de llevar a cabo y sus resultados, ¡espectaculares!

  1. Evita el exceso de mesas auxiliares para apoyar lámparas. Para iluminar, además de la lámpara de techo, recurre a alguna de pie sencilla, tipo arco.
  2. Si tu piso es muy pequeño, une cocina y salón. Hazte con una buenísima campana extractora y ventila bien la casa después de cocinar.
  3. Pinta las paredes en colores suaves, y el techo siempre en blanco, para que refleje la luz. Puedes dar notas de color y alegría con muebles, cojines o plantas.
  4. ¿Qué tal colgar la televisión, extraplana, en la pared? Ahorrarás mucho espacio.

  5. Los espejos son un recurso estupendo para los espacios pequeños: al reflejar, dan sensación de amplitud. Una idea muy buena: colócalo en la pared opuesta a la ventana; multiplicará la luz y el espacio.
  6. Pon también en la pared repisas flotantes para colocar el sistema de sonido, libros, adornos…
  7. Saca el máximo partido al espacio con inteligencia. Una manera de hacerlo: crear zonas de almacenamiento adicionales (la parte alta de las paredes, por ejemplo; o sobre las puertas; debajo de las camas…) y dejar la máxima área libre posible por la que moverte.
  8. Reduce al mínimo la cantidad de muebles y adornos. Solo los imprescindible y de diseño sencillo y ligero. Un sofá de dos o tres plazas + un puff pueden ser perfectos. Dos mesitas auxiliares a los lados del sofá pueden ser preferibles a una en el centro. Y lo mejor: que los muebles tengan un espacio extra para almacenar cosas.
  9. Elige tejidos lisos o con líneas verticales y finas para las cortinas o estores, el sofá… Lo mejor es decorar en blanco, beis o colores muy suaves, pero si prefieres combinar, ten en cuenta esta regla general: si las paredes están pintadas de blanco o colores muy suaves, las telas pueden ser más intensas; si las paredes tienen un color más fuerte, opta por textiles más sencillas y lisos.
  10. En la cocina, pon una barra para comer o una mesa plegable que puedas abrir solamente cuando la necesites. Guarda las cosas en los cajones y armarios; deja en la encimera solo lo imprescindible. No sobrecargues llenándola de objetos. 

O si lo que quieres es decorar un piso para venderlo, visita el siguiente articulo.  

Deja un comentario