En Casa

Consejos para sacar el máximo partido a la aspiradora

Consejos para sacar el máximo partido a la aspiradora

La aspiradora es la mejor aliada de la limpieza doméstica, pero siempre que la elijamos bien y le demos un buen mantenimiento. 

aspiradora-3-en-1

◗ Cómo elegirla 
Hay que fijarse en cinco cosas cosas: la potencia (ideal 800w ampliable a 1200w, pero siempre con clasificación energética A que garantiza un consumo reducido), la resistencia a golpes (Miele somete a sus aspiradoras al test Crash-Test con más de 16.000 choques, tirones…), el tamaño y resistencia de las bolsas, una longitud del cable suficientemente larga (unos 11 m) y que cuente con filtros purificadores para que no expulse aire enrarecido. Las de Miele cuentan con filtros interiores especialmente indicados para expulsar aire incluso más limpio que el que succionamos, para mascotas y para minimizar partículas alérgenos en el ambiente.

◗ El mantenimiento
Limpiar siempre el aspirador después de su uso sobre todo el cepillo.
En la medida de lo posible, sacar bastante cable a la hora de aspirar para evitar el sobrecalientamiento del mismo.
Después de su uso dejar enfriar en lugar abierno antes de guardar.

Es conveniente limpiar el cepillo del aspirador siempre cuando terminemos de aspirar, para ello utilizamos nuestra manguera.
Aunque podemos guardar el aspirador con la manguera puesta, sufre menos si se la quitamos y guardamos el aspirador por un lado y la manguera por otro

Deja un comentario