En Casa

6 Trucos para aprovechar Mejor el Espacio de la Cocina

6 Trucos para aprovechar Mejor el Espacio de la Cocina

Una buena organización en la cocina es la base para que le saquemos todo el partido y disfrutemos más de ella. Los expertos de Leroy Merlin nos aconsejan cómo hacerlo.

Una buena organización en la cocina es la base para que le saquemos todo el partido y disfrutemos más de ella. Los expertos de Leroy Merlin nos aconsejan cómo hacerlo.

Para organizar la cocina es necesario realizar un planteamiento previo: dónde nos resulta más práctico tener cada elemento del mobiliario y dónde queremos almacenar la comida. Si lo planificamos bien nos resultará muy cómoda cualquier actividad.

1.Todo a mano en un metro cuadrado. El truco es formar un triángulo con todo lo necesario al alcance de la mano para no tener que desplazarnos por toda la cocina. Frigorífico, alacena de tazas y platos, microondas o placa de cocinar, todo a mano en un mismo metro cuadrado.

2.Crea espacios nuevos. Con un simple mueble con tapa del mismo material de la encimera de la cocina para que quede armoniosa puedes crear un asiento. Si, además, ese asiento tiene una puerta abatible, se convierte en cajón para almacenaje.

3.Accesorios para esquinas. Para sacar partido a los muebles esquineros, en los que arrinconamos lo que menos se uso por la dificultad de acceso, instala un extraíble, que pone al alcance de la mano cualquier cosa que tengamos almacenada. Los hay de diferentes formas y medidas. 3.

4.Baldas y cajones para el fregadero. Aprovecha el bajo fregadero. Un simple accesorio de almacenaje que nos sirva para aprovechar los huecos, nos permitirá tener a mano los utensilios de limpieza.  También un cajón bajo el fregadero puede ser una muy buena opción. Este último, una bandeja en forma de U para salvar el desagüe del fregadero, nos permitirá tener la estética frontal de dos caceroleros.

5.Carros extraíbles para el armario. Nos servirán para cualquier cosa que queramos tener organizada y a la vista. Incluso permiten aprovechar espacios pequeños y difíciles como el de la foto.

6.Soluciones para los muebles altos. Algunos accesorios te ayudarán a aprovecharlos. Un ejemplo son los plateros, para tener a mano, platos y vasos. También los estantes de cristal que permiten ver con claridad qué tenemos almacenado en el estante.

 

Deja un comentario