En Casa

3 falsos mitos de la higiene en el hogar

3 falsos mitos de la higiene en el hogar

limpieza en casa

Muchos de los trucos que empleas en la limpieza doméstica los conoces porque tu madre u otro familiar te lo contó… pero lo cierto es que no existe ningún criterio científico que los respalde. Además, algunos pueden ser falsos y hasta causar serios problemas. Para evitar caer en confusiones, Helpling, plataforma en servicios del hogar bajo demanda, ha elaborado un listado con los 3 falsos mitos de la higiene del hogar más comunes:

Las bacterias mueren en el congelador
Las bacterias siguen vivas a temperaturas de –18ºC. Lo que sí es cierto es que no pueden multiplicarse. No obstante, tan pronto como los alimentos se empiezan a descongelar, las bacterias de nuevo empiezan a trabajar. A una temperatura ambiente, el número de bacterias se duplica cada 20 minutos.

 

Cuanto más jabón, más poder de limpieza
Curiosamente, el jabón y el detergente son grandes nutrientes para las bacterias. No enjuagarse bien las manos, los platos o la ropa, puede ayudar al crecimiento de las mismas.

 

Las tablas de cortar son un enjambre de bacterias

Da igual utilizar una tabla de cortar de madera o de plástico siempre y cuando la limpies con esmero. Además, las maderas contienen resinas o ácidos tánicos que son germicidas. Si prefieres utilizar tablas de plástico, lavarlas a 60º de temperatura te ayudará a matar las bacterias. Las de cristal son las mejores.

Deja un comentario