En Casa

Protege tus plantas del calor

Protege tus plantas del calor

Dentro de casa tus plantas también corren peligro frente al calor. Sus peores peligros: el sol a través del cristal, la falta de aire, de agua y las plagas. Te decimos cómo cuidarlas para que superen el verano tan bellas como siempre.

Protege tus plantas del calor

Los dos grandes problemas de tus plantas en esta época son el sol directo que entra en casa a través del cristal y la falta de aire fresco, y de estos dos se derivan otros que pueden llegar a ser fatales, como las plagas atraídas por la sequedad. Afortunadamente puedes ayudarlas a superar el trance, procurandomantener una temperatura constante y templada con la ayuda de visillos y ventilando a primera hora de la mañana o al anochecer. Ten en cuenta que cuanto más calor haga, más luz y humedad necesitarán, y que las corrientes de aire son muy perjudiciales, haciéndolas perder todas sus hojas. Pero hay otras tareas a realizar que pueden serte útiles en las labores de protección:

  •  Mejora la humedad. Pulveriza con agua tibia y blanda las hojas, cubriendo con un cartón las flores.
  •  Poda ligeramente. Descarga con unas tijeras el tejido vegetal para que tengan menos superficie a repartir el agua y abono.
  • Mantenlas limpias. Pasa un paño por las hojas grandes y las pequeñas límpialas con un plumero para que puedan captar mejor la humedad ambiental.
  •  Sácalas al exterior. Si puedes, sitúa ahora las plantas fuera, en la terraza o en el patio. Eso sí, mejor que estén a la sombra.
  • Sepáralas de las ventanas. No te preocupes si no reciben sol ya que la mayoría de plantas de interior prosperan con luz media.


Cómo saber si pasan calor

Vigila tus plantas e identifica sus síntomas. Actúa rápido si:

  • La floración se acorta. Las primeras en acusar el calor son las flores, acortando su duración. Con el calor, además, las hojas se vuelven amarillas y las puntas marrones.
  • Quemaduras en las hojas. Los rayos del sol, a través del cristal pueden quemar las hojas. A partir de primavera asegúrales un filtro para que esto no pase.
  •  Bordes secos. Junto a las puntas marrones, es un claro síntoma de exceso de calor. Si se trata de una planta que se puede mojar (que no tiene las hojas vellosas), dale una ducha, y luego cámbiala de lugar.

Deja un comentario