En Casa

Planifica con antelación el menú navideño

Planifica con antelación el menú navideño

Celebrar las fiestas navideñas en casa suele provocar muchos quebraderos de cabeza y bastante estrés. Si te planificas, además de vivir más relajada ahorrarás y evitarás las aglomeraciones.

Planifica con antelación el menú navideño

¿Qué comemos?
Lo primero de todo es elegir el menú que queremos poner en cada ocasión: cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año Nuevo o día de Reyes. Compón tus menús con los ingredientes que encuentres en descuento en los folletos de los supermercados y no olvides comparar los precios para encontrar la mejor oferta que se ajuste a tu presupuesto.

 

La lista de la compra
Teniendo en cuenta el número de comensales, prepara la lista de lo que necesitas comprar para poder acudir con tiempo al supermercado, evitar colas y conseguir precios más económicos, ya que en los últimos días el coste de muchos alimentos típicos de los menús navideños se dispara.

 

Tus aliados
 Productos congelados: en especial verduras, lo que permite ahorrar tiempo en la cocina, ya que así no precisaremos realizar operaciones previas como pelado, troceado y limpieza. 

 Productos de cuarta gama como las ensaladas, que están listas con tan sólo incorporar un buen aliño, el marisco crudo o cocido congelado, ciertas conservas, etc., son productos alimenticios muy útiles para los menús de estas fechas. 

 Productos de temporada: Las frutas como la granada, las manzanas, uvas, mandarinas y frutos secos son ingredientes que se pueden encontrar en oferta durante el mes de diciembre. 

Deja un comentario