En Casa

Cómo organizar la cocina

Cómo organizar la cocina

Una cocina bien distribuida y pensada no sólo hace más fácil el trabajo en ella sino que además, evita lesiones causadas por malas posturas y posibles accidentes. Los expertos de Silestone Institute nos dan sus claves y las aplicamos sobre el modelo Ariane de Santos.

Cómo organizar la cocina

¿Qué se lleva en la cocina?

En la actualidad la madera está reclamando más protagonismo en el espacio doméstico con acabados mucho más resistentes, prácticos y duraderos. El roble es la variedad favorita también en las cocinas, como ocurre en este modelo, para el que se ha elegido Roble Natural en la zona de columnas que crea una continuidad con el suelo de la estancia y combina con el blanco del resto de elemento.

La encimera a tu altura

La altura del usuario y el plano de trabajo deben ajustarse de forma personalizada. Para calcular la medida se mide a la persona erguida, usando zapatos cómodos como los que habitualmente se emplean en la cocina y poniendo los antebrazos a 90º con relación al eje vertical del cuerpo. Si en esta posición medimos la distancia desde el suelo hasta el codo y le restamos 15 cm, tendremos nuestra altura de trabajo idónea.

El triángulo de trabajo

Una buena organización de los espacios puede reducir los obstáculos en desplazamientos y movimientos poco naturales e innecesarios. Una solución muy sencilla es la de unir la zona de almacenaje (despensa, nevera), la zona de aguas (fregadero, lavavajillas) y la de cocción (placa de cocción), por medio de triángulos de trabajo de tamaño reducido y, por tanto, corto recorrido. La suma de los tres lados que las unen no debería exceder de 650 cm. En la disposición ideal de la cocina las tres áreas se deben intercalar con encimeras.

Deja un comentario