En Casa

Cómo hacer que tu cocina sea práctica de verdad

Cómo hacer que tu cocina sea práctica de verdad

Cómo hacer que tu cocina sea práctica de verdad

Un problema que tenemos cuando amueblamos la cocina es que nos dejamos orientar por las tendencias y al final puede que tu cocina sea práctica al 50% ya que hay módulos y electrodomésticos que no utilizamos por mala elección.

En este artículo te ofrecemos trucos para que tu cocina sea más práctica y puedas aprovechar cada milimetro.

Muebles altos, ¿Llegas?, ¿Tienes mucho menaje?

Un error común es colocar muchos muebles altos a los que no llegamos, en ellos al final guardamos cosas que no volvemos a utilizar por culpa de que no son accesibles. Esto hace que gran parte de la cocina quede inútil.

Piensa que los uses o no si los encargas los tendrás que pagar igual por lo que te recomiendo que pienses antes de comprar en lo que puedes guardar.

Si tienes vajillas especiales que no usas frecuentemente, aparatos como raclettes, fondues, licuadoras, yogurtereras… que no se usan a menudo puede que necesites los armarios altos.

En caso de que tengas menaje básico no es necesario que gastes en módulos altos, prescindir de ellos te dará mayor amplitus y luminosidad además de abaratar casi a la mitad el precio de la cocina y así podrás emplear más dinero en comprar muebles y electrodomésticos de mayor calidad.

Elige cajones gaveteros para tus cacerolas y sartenes

Los gaveteros ayudan a guardar mejor las sartenes y las cacerolas que las baldas, en este tipo de cajón puede aprovechar más espacio que con baldas, además son más cómodos de usar.

Los gaveteros de menor altura son estupendos para otros utensilios de cocina, e incluso para usarlos de despensa para las legumbres, al poder sacarse casi al completo, nada queda fuera de la vista.

Los cajones hacen que la cocina sea mucho más práctica y estén más ordenados los enseres.

Deja espacio entre horno y la virtrocerámica con el fregadero, la lavadora y el lavavajillas

Esto es de sentido común pero no se suele respetar, si los dejas cerca en caso de cualquier fuga puedes tener problemas por lo que lo mejor es dejar al menos 1 metro de distancia.

Elije bien el acabado de las puertas

A parte de ser la parte visible de tu cocina, son las piezas que más se ensucian y se estropean.

Aquí si lo que quieres es una cocina práctica lo que debes hacer es buscar materiales y acabados resistentes y que no se manchen. Evita tendencias como brillo gloss o espejo que en sus versiones más baratas duran poco y se manchan mucho.

Elije acabados antihuellas y si es posible con algo de textura para que no se vean manchados en todo momento.

Si eres una persona práctica al igual que miras la etiqueta de una prenda antes de comprarla, mira detenidamente los acabados de los muebles de cocina y los cuidados que exigen.

Para gustos los colores pero para cocinas oscuras o pequeñas cuanto más claro mejor

Hay muchos colores de cocina disponibles, acabados y modelos, pero de nada sirve que elijas la más bonita si en tu casa se ve oscura y agobiante.

Pide que te aconsejen dado que saben cuales son los colores que mejor quedan en espacios reducidos.

Si quieres dar toques de color lo mejor son los complementos en lugar de con las puertas.

Un consejo es siempre elegir blanco ya que suelen ser mucho más económicos los acabados y puede coordinar con cualquier color.

Esperamos que tu cocina sea práctica y muy elegante!

Deja un comentario