En Casa

Bulbos en agua, ¡Preciosos y fáciles de mantener!

Bulbos en agua, ¡Preciosos y fáciles de mantener!

Mantener los bulbos en flor dentro de casa es mucho más fácil si se cultivan en agua. Olvídate del riego y del abono. ¿Los mejores para esta técnica? Los jacintos, que son los que más duran, pero puedes intentarlo con otras variedades… y otros recipientes

Bulbos en agua

Tulipanes, jacintos, narcisos, muscari… Los bulbos empiezan a abrir sus flores, en el jardín, a partir de febrero, pero dentro de casa la primavera se adelanta unas semanas. Podemos encontrar bulbos de jacintos precultivados desde diciembre, y en flor desde enero. Se trata de un cultivo forzado, es decir, se obliga a la planta a desarrollarse durante un periodo diferente a su temporada de crecimiento natural.


Puedes cultivarlos de dos maneras:

1) En tierra, siempre en recipientes bien apretados, para que florezcan con rapidez, y enterrando dos terceras partes de la altura del bulbo.

2) En agua, sin necesidad de sustrato alguno, dejando sólo la parte inferior del bulbo en contacto con el líquido. Con este sistema se consiguen arreglos espectaculares y las plantas resultan más fáciles de cuidar.


PERIODO DE FRÍO
Para que el bulbo florezca debe experimentar un periodo de frío. Por eso, dan mejores resultados los bulbos precultivados, que han permanecido en una cámara fría y en condiciones óptimas: la flor embrionaria que contienen ya está bien desarrollada. Cuando han echado raíces y tallo principal, el que sostiene las flores, será el momento de colocarlo cerca de la ventana y más cálido. Esta técnica sólo tiene un inconveniente: los bullbos no engordan, ya que no se abona, y no se pueden reutilizar al año siguiente. Por lo demás, hay muchas ventajas.

Deja un comentario