En Casa

Aprenda cómo mantener limpio su tapizado

Aprenda cómo mantener limpio su tapizado

Aprenda cómo mantener limpio su tapizado

            Si mantienes limpio tu tapizado es muy poco probable que necesites un servicio profesional a la larga, y en realidad no es muy difícil pero si tienes que ser muy constante. Tus tapicerías te agradecerán con muchos años de vida sin deteriorarse si los cuidas adecuadamente y de forma regular. En el siguiente artículo te enseñaremos como mantener limpio tu tapizado con consejos sencillos de seguir y que no te tomarán mucho tiempo.

 

limpiar la tapiceria de casa

Consejos para mantener limpio su tapizado en pocos pasos

 La aspiradora y el vapor, tu mejor aliado: No tienes ideas de la gran cantidad de tiempo que te ahorra y las grandes cantidades de polvo que se pueden absorber con ayuda de una aspiradora, el polvo y las bacterias son los peores enemigos de tu tapicería y el peor enemigo de ellos es tu aspiradora, úsala regularmente y no necesitarás un servicio profesional a la larga.

 Un trapo húmedo con limpiador especial para tu tipo de tapicería puede hacer maravillas, aunque lo veas como un consejo muy básico, es muy útil para mantener la limpieza de tu tapicería al día, usada regularmente es una arma potente para mantener limpio tu tapizado.

Dejar tus muebles y tapicería un rato al sol evitará la proliferación de bacterias en superficies de tela o cuero, además que será muy bueno para su cuidado.

Realizar un limpiador con productos naturales como bicarbonato y limón es muy fácil y ayudará mucho a tu tapicería, el bicarbonato es un antibacteriano natural que además ayudar a desaparecer malos olores, en sinergía con el limón crean un poderoso limpiador que no tiene nada que envidiar a los químicos industriales que además dañan a la larga (No lo uses al sol porque pueden salirte manchas en la piel y a tu tapicería).

Mantente informado acerca del material del que están fabricados tu tapicería, pueden ser de algodón, cuero, tela, materiales sintéticos o no-sintéticos, entre otros. Esto te ayudará a saber cuáles puedes lavar en lavadora, cuáles debes lavar a mano o cuáles necesitan solamente de una aspiradora de vez en cuando.

No es complicado limpiar la tapicería de tus sofás

Como puedes ver no es una tarea difícil mantener limpio tu tapizado pero si necesitas mucha disciplina para su cuidado, a pocas personas nos gusta limpiar pero si ver limpios nuestros muebles y objetos en nuestros vehículos, oficina y por supuesto en el hogar. Puedes contar también con un servicio de mantenimiento profesional que haga el aseo regularmente de tus tapices, ellos suelen ser muy experimentados a la hora de limpiar cualquier tipo de zonas.

Enseñar a nuestros hijos a cuidar las cosas también es un paso importante, a veces no es el tiempo el que las daña o las deteriora sino el maltrato y la negligencia por parte de las personas, ellos también deben ser responsables de su limpieza y cuidado y puedes incentivarlos para que lo hagan, tus mascotas también entran en este punto, las garritas de los gatos y perros suelen dañar poco a poco las superficies de cuero y tela, indícale donde es su zona de dormir lejos de tu tapicería.

limpiar la tapiceria en casa

Deja un comentario